Identificación:
Las rastas son mechones de pelos greñudos enrollados que crecen con el tiempo. Se ven como gruesos tubos de cabello y varían en su longitud.
El origen del nombre:
Tal vez la asociación moderna más común que se asocia con las rastas es el movimiento Rastafari. Cuando el movimiento rasta comenzó en la década de 1950, el peinado era llamado "dreadful" (terrible en inglés) y aquí surgió el primer uso de la palabra inglesa "dreadlocks". Los rastafaris también toman el voto nazareno bíblico, que consiste en no cortarse el cabello. Las rastas a menudo se asocian también con la música reggae, ya que fueron usadas por la gran estrella del reggae Bob Marley.
Métodos de crecimiento:
Hay muchas maneras de lograr este peinado.La mejor forma de hacerlo es el método de cardado, que implica dividir el cabello pulgada por pulgada, cardando hacia atrás a la raíz y luego encerarlo y enrollarlo para crear las rastas. Otros métodos incluyen enrollar y arrancar, enrollar y fijar, enrollar, cepillar con frotamientos, trenzado rasta y descuidar la cabellera. Contrariamente a la creencia popular - howtodread.com lo analiza con mayor detalle - no se trata de que no se deba simplemente lavar el cabello para crecer rastas. Éste es el método del descuido, que es sólo una de las muchas maneras de crecer rastas.
Historia:
De acuerdo con el artículo de la enciclopedia en línea sobre la "Historia de las rastas", la fecha exacta del origen del peinado es desconocida. Las fechas van desde 5000 aC a 1500 aC. La primera evidencia sólida de las rastas viene del antiguo Egipto y hay muchas representaciones de figuras con el pelo con rastas. Los arqueólogos han recuperado momias que también muestran evidencias de rastas.
Las rastas en los tiempos contemporáneos:
Las rastas siguen siendo populares hoy, particularmente en las cuturas afroamericanas y jamaicanas. Muchas peluquerías ofrecen servicios de rastas y hay muchos productos capilares disponibles para simplificar el proceso de hacerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario